Esta placa hace referencia a la siguiente historia: el tres de abril de 1990, la Guardia Civil consiguió abortar un atentado que pretendía realizar la banda terrorista ETA haciendo estallar un coche- bomba con trescientos kilos de amonal contra el edificio de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, situado en la plaza de la Concordia, cerca de unos grandes almacenes, de un colegio y del Parlamento Andaluz.
Hubiera podido ser una auténtica masacre.
Efectivos de la Benemérita interceptaron en el cruce de la carretera de La Algaba con Santiponce un coche ocupado por Henri Parot, que intentó huir abriendo fuego e hiriendo a dos guardias civiles. El vehículo incautado transportaba una cantidad considerable de explosivos (en la imagen de arriba) que iban a ser utilizados por ETA en Sevilla. Igualmente, fueron localizados otros dos vehículos del comando, uno en la calle Pastor y Landero, y otro en la zona de Tablada. Con este último se proyectaba atentar contra la factoría de Construcciones Aeronáuticas (antigua CASA, hoy AIRBUS), que trabajaba en importantes programas en colaboración con Francia y otros países europeos.
La placa dice así:
"La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Sevilla (HABECU) en reconocimiento a la Guardia Civil que, en 1990, con una arriesgada actuación antiterrorista consiguió evitar una gran tragedia en esta plaza. Sevilla, octubre de 2016".
En las Hospederías guardia civil podemos encontrar un excelente servicio a buen precio, yo me hospede junto a mi familia y disfrutamos de las instalaciones y del servicio de calidad que brindan, nos sentimos felices de haber podido contribuir con la institución.
ResponderEliminarCreo que te estás equivocando.
Eliminar